1.- ¿Qué tipos de cursos existen?

Tenemos un curso regular, el cual  donde se proporciona un título en Técnico Superior en Realización de Cinematografía y Artes Audiovisuales.

2.- ¿En qué consiste el curso de Técnico Superior de la IFA-EAC?

El curso de Técnico Superior es una formación grupal y transversal que permite ampliar su espectro audiovisual, conocer las distintas áreas que conforman el que hacer cinematográfico, la historia del arte y un fuerte hincapié en la teoría social boliviana.

Ver Malla Curricular y Plan de Estudios

3.- ¿Qué debo cumplir para recibir el título?

Para recibir el título de Técnico Superior el estudiante deberá cumplir con 3600 horas académicas y aprobar todas las materias, organizadas en 3 años.

4.- ¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Para el curso regular debes tener el título de bachiller. Presentar una fotocopia simple del carnet de identidad, fotocopia simple de título de bachiller, una foto de 4×4 con fondo blanco en digital, Certificado de Nacimiento original actualizado.

5.- ¿Cuáles son los horarios?

Para el curso de Regular, los horarios son por la mañana de 08:30 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 18:30.

6.-¿Por qué estudiar cinematografía en la IFA- EAC?

La IFA-EAC cuenta con la Resolución Ministerial 617/2022 entregado por el Ministerio de Educación de Bolivia. La IFA-EAC cuenta con los docentes cineastas de mayor trayectoria en Bolivia, reunidos para cubrir las necesidades educativas en el país, con el propósito de fortalecer la industria audiovisual, formando a talentos emergentes.
Contamos con equipo técnico de punta, cámaras, luces, islas de edición y sonido. Infraestructura pensada específicamente para el estudio de Cinematografía. Entre nuestros socios estratégicos contamos con la Fundación Cinemateca boliviana quién nos proporciona acceso a su infraestructura, biblioteca y videoteca especializada en cinematografía y audiovisuales de Bolivia. Somos miembros de la Federación de Escuelas de imagen y Sonido de América Latina, FEISAL.

7.- ¿Qué es la Formación Superior Artística?

Te dejamos mas información en el siguiente link: https://escuela.ukamau.org.bo/que-es-la-formacion-superior-artistica/